LUCIANA FALCÓN (AR)

LUCIANA FALCÓN (AR)

LUCIANA FALCÓN (AR)

Locutora y doblajista

Luciana es locutora, actriz y actriz de doblaje. Docente titular cargo de la materia Doblaje en la Carrera de Locución en ISER desde el año 2015.

Actriz de voz original en diferentes animaciones para cine, televisión y videojuegos, también con voces originales para obras de teatro. Su voz suena en películas como “Metegol” dirigida por Juan José Campanella (personaje: Amadeo niño y voces adicionales), “Boogie el aceitoso” dirigida por Gustavo Cova (personaje: Sue y voces adicionales), “Valentina, la película” dirigida por Eduardo Gondell (personajes: maestra, abuela y voces adicionales.

En TV y web “La nave de Omi” dirigida por Matías del Olmo (personaje: Yiyi), “Mundo Pupa” dirigido por Alejandro Outeyral (personaje: Tito), “Los cuentos del árbol” dirigida por Tian Brass (personajes varios), “Zamba” dirigida por Irene Guiser (personaje: Eva Perón).

Como actriz de doblaje, dio voz a películas de animación como “Ponyo y el secreto de la Sirenita” y “El séptimo enanito”. En TV, web y otros medios, trabajó en “Yo-kai” (serie animada, Disney XD), “Doctora Juguetes”, “Piyanimales”, “El pequeño Nicolás”, “Magi Planeta”, “The Walking Dead” y “Once up on a time”.
En esta edición, participará como tallerista de doblaje el día domingo.